Información

La mayoría de los yacimientos de sal gema de la tierra incluidos los del Himalaya ,se formaron hace más de 250 millones de años. En la era del Pérmico, todavía no existían los continentes actuales y las masas más importantes de tierra formaban el gran continente conjunto llamado Pangea. 

A lo largo de la historia de la tierra, se elevaron las partes terrestres y los mares se secaron. Al secarse los mares salados , formaron los yacimientos de sal

La sal de Himalaya es sal marina que quedó cristalizada y acumulada en los yacimientos montañosos albergando en su composición orgánica una energía extraordinaria. Un legado excepcional del mar primitivo, el origen de toda forma de vida.

La sal extraída e estos yacimientos es pura y natural, ya que han perdurado durante 250 millones de años. Además, debido a la enorme presión de las montañas sobre la sal, esta se ha convertido en una sal de cristal, con una composición orgánica y una biodisponibilidad muy superior a otras sales.

La sal del Himalaya se extrae mediante explotación seca de las gemas de sal: las gemas de sal que se solidificaron del mar primitivo yacen parcialmente bajo la superficie terrestre. La sal se obtiene a través de la explotación de minas de sal, como es el caso de las plantas salinas del Himalaya, donde se extrae la sal manualmente sin utilizar explosivos.

Los minerales son solubles de diferente forma en agua, y desaparecen también de distinta forma de la solución. Primero se posa el yeso, que es difícil de diluir, después el sulfato de calcio, y por último, cuando una gran cantidad de agua marina ya está evaporada, el cloruro de sodio.

La sal cristalizada del Himalaya, a parte del cloruro de sodio que contiene la sal común, contiene otros minerales. Existen informaciones que hablan de la existencia de 84 elementos. Se ha comprobado que contiene principalmente cloruro de sodio, calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, hierro, manganeso, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro.

Las lámparas de sal son ionizadores naturales, se les atribuye la ionización negativa del aire, lo que tendría beneficios sobre la salud, En cada ambiente conviven artefactos como ordenadores, microondas, equipos de música, TV, teléfonos móviles, etc., que supuestamente emiten iones positivos que desequilibran el ambiente natural, produciendo alteraciones en el sistema nervioso de las personas, ocasionando fatiga, pesadez, dificultad respiratoria, alergias y demás efectos nocivos a la salud física y mental del ser humano y demás seres vivos.

 Además llenan la casa de una calidez muy confortable y agradable, por la belleza natural de sus formas se pueden utilizar para embellecer cualquier lugar. A través de su luz y color, favorecen la creatividad, el relax, la claridad mental y mejoran la concentración. En Feng Shui se utilizan para mejorar la energía de alguna zona concreta parte la sal también tiene propiedades deshumificadoras.

Magic Salt
Aanset Manresa S.L.
       
Share by: